lunes, 15 de agosto de 2011

Yo estoy con los estudiantes

Este país de a poco se ha convertido en algo parecido a un mundo al revés. Defiendes el postnatal de seis meses como un derecho de todos los recién nacidos y eres una irresponsable con las finanzas del estado.Defiendes el derecho de niños y niñas a recibir una educación estatal de calidad y gratuita y te conviertes en hippie de mierda subversiva e inútil.
¿Acaso no queremos todos lo mejor para el país y sus hijos? Existe una paranoia que afecta a la clase gobernante respecto de las razones por las cuales los ciudadanos estamos expresando en las calles nuestra forma de pensar.Les informo: no es tan sencillo llegar y decir cosas en campaña a partir de ahora, cuando ustedes generan expectativas en las personas, ellas esperarán que aquello que prometieron se cumpla , si no es así tendrán una ciudadanía mosqueada y dispuesta a salir a las calles a exigir que se cumpla lo dicho.
Abrazo con cariño y convicción aquellos epítetos con los cuales las autoridades de nuestro país han definido a quienes creemos que la educación debe ser de calidad y gratuita desde preescolar a 4° medio.Abrazo como solución al acceso a la universidad beneficiando a los más pobres el arancel diferenciado.No me hago parte de lo descalificatorio de sus epítetos, nunca me sentiré parte de una minoría al creer que es una irresponsabilidad permitir que se lucre con la formación de jóvenes chilenos, que es un acto de profunda violencia social tener un sistema educativo que promueve la segregación social y la desigualdad.
Yo estoy con los estudiantes, estoy con cada niño y niña chileno que hace parte de este movimiento social,porque todos somos Chile.